mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Concientización sobre cuidado del agua es importante para abatir crisis: Ruth González

calendario

13/05/2024

La falta de agua es una de las demandas que más realiza la población en SLP, por lo que se trabaja en dar soluciones, indicó la candidata al Senado.

Por Jazmín Viramontes

La candidata al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México, Ruth González Silva, indicó que en el tema de la crisis del agua, se debe hacer concientización de la población sobre el cuidado del vital líquido.

“El tema del agua es una de las demandas más grandes que hemos tenido, desgraciadamente no ha llovido y eso nos ha pegado durísimo, no solo aquí en San Luis, sino en todo el país. Es una de las más grandes demandas, pero se ha sabido solucionar en algunas regiones y estamos trabajando para poder solucionarlo en algunas otras”.

Indicó que desde el Gobierno, ya sea Estatal o los municipales se han emprendido acciones para abatir la crisis hídrica, pero enfatizó que también se requiere el apoyo de la propia ciudadanía, cuidando este recurso.

“Ahora que llueva el almacenamiento del agua seguramente va a ser una de las prioridades, almacenamiento y tratamiento y también concientizar a la gente que cuide el agua, en algunas localidades no tienen donde almacenarla, el gobierno las dotó de cisternas y las va a dotar de pipas de agua, pero eso no va a ser suficiente, tenemos que generar las condiciones a través perforación de pozos, de regular las concesiones y lo más importante, que la gente se concientice y se responsabilice del cuidado del agua”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados