El encuentro fue presenciado por 19 mil 564 aficionados.

Por Fernanda Padilla

Con sabor amargo el Atlético de San Luis empató en casa frente a Dorados de Sinaloa con un marcador final 2-2, sin embargo, mantuvo su primer lugar dentro de la tabla de posiciones de la Liga de Ascenso MX.

PRIMER TIEMPO

El Atlético de San Luis arrancó el partido frente a Dorados de Sinaloa al marcar territorio desde los primeros minutos del encuentro, en un pase que a primera vista parecía casi sin esfuerzo Fernando Madrigal con la camiseta #26 y al minuto cinco hizo estallar a la afición tras impactar el primer gol del encuentro.

Dorados se desconcentro en el primer tanto, pero no pasó mucho tiempo cuando el rival tomó las riendas para anotar contra la portería de casa a cargo de Fabián Bordagaray, lo que generó una mayor movilización por parte de ambas escuadras.

Al minuto 16 Matías Catalán regresó la esperanza en el equipo potosino al anotar el segundo gol del equipo, luego de un tiro de esquina cobrado por Fernando Madrigal lo que puso en jaque a los sonorenses.

El ánimo aumentaba en tribuna y la cancha subía de nivel, Dorados a toda costa buscaba anotar en la portería de casa, pero falló en los tres intentos de tiro de esquina que tuvo a su favor, uno bloqueado por Nicolás Ibáñez y otro por Bilbao Unai.

Las llegadas por el Atlético de San Luis iniciaron nuevamente lo que obligó a Dorados a mandar a tiro de esquina que no logró concretarse por el equipo de casa.

“A volver, a volver, vamos a volver se escuchaba con fuerza desde las gradas, mientras se anunciaban cuatro minutos extras para la primera parte del encuentro en el que se mantuvo 2-1 el marcador, y deleitaron a la afición con una serie de pases que encajaban casi a la perfección.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte del encuentro inició floja, solo con intenciones, que fueron incrementando tras la llegada de Matías Catalán quien no logró concretar el tercer tanto ya que el balón salió desviado por un lado de la portería.

Al minuto 17 los aficionados del Atlético ardieron en cólera tras la segunda anotación de Cristhian Báez al minuto 17 de la segunda parte para empatar el partido entre ambas escuadras.

Dorados repuntó e incrementó sus llegadas a la portería de casa, por lo que el Atlético respondió con mayor defensa, impidiendo concretar las jugadas.

El portero Servio Gaspar recibió una tarjeta amarilla tras agredir a Leandro Torres mientras iba por el balón lo que generó la furia de los presentes, los minutos avanzaban cuando el arquero detuvo de tajo una importante llegada, después al grito del gol el San Luis trató de cobrar un tiro de esquina que no logró entrar en la portería rival.

Los 19 mil 564 aficionados mantenían la esperanza a pesar de que solo le agregaron tres minutos al partido, cuando se escuchó el silbatazo final que daba fin al partido del Atlético de San Luis contra Dorados de Sinaloa con un marcador de 2-2.

 

 

Comentarios