El béisbol hace mucho tiempo que dejó de ser el deporte con más aficionados en nuestro país, para muestra nuestro Estado; que si bien puede presumir un estadio de béisbol, no se tiene la fortuna de contar con un equipo profesional en la ciudad, ya sea de la liga Mexicana del Pacífico o de la liga Mexicana de Béisbol.

Para ser más claros, la gran mayoría de las nuevas generaciones no solo nunca lo han jugado, también ignoran las reglas, en el mejor de los casos los padres y abuelos de las familias Mexicanas son los que de alguna manera tratan de aportar sus conocimientos a través de anécdotas o historias de episodios memorables para así atrapar nuevos  aficionados, uno de los mejores momentos para despertar el gusto por el juego de la pelota caliente sin duda alguna es otoño, donde se disputan los playoffs de la MLB, incluso los narradores conscientes de la situación, explican las viejas y las nuevas reglas del deporte, pues la industria está habida de nuevos consumidores, al final de cuentas, es un negocio.

Y nada mejor que empezar viendo Béisbol con los equipos más populares de la MLB en México, disputaron los comodines de las divisiones equipos de gran tradición, de los más queridos por los aficionados beisboleros, por un lado se disputaron el comodín de la liga Americana en un clásico que ni en amistosos se quiere perder, los Red Sox vs Yankees, así mismo por el comodín de la liga nacional se enfrentaron Los Dodgers vs Cardinals.

En el comodín de la liga Americana no podían llegar más parejos, pues ambos terminaron con récord de 92-70 pero eso no es todo, en enfrentamientos directos también había paridad, aunque al final; Boston se llevó la serie de temporada al superar a su aserrimo rival con récord de 10-9, por esa razón, el duelo se llevó a cabo en el Fenway Park, sede del imponente monstruo verde.

En los últimos enfrentamientos los de New York habían impuesto condiciones, se podría decir que la segunda mitad de la temporada Boston había tenido actuaciones irregulares y su juego iba a la baja, por lo que los Yankees en la previa eran ligeramente favoritos, además el último enfrentamiento a un partido de eliminación se lo llevó New York allá por los años 70’s, también en casa de Medias Rojas.

El partido al final resultó más cómodo de lo que se pensaba para los de Boston, desde la primer entrada lucieron sólidos en el pitcheo de N. Eovadi quien se fue adueñando del partido, el bateo oportuno le dió la oportunidad de trabajar más tranquilo, apenas en la primer entrada ya tenía dos carreras de colchón, mismas que a lo largo de las 9 entradas no iba  a perder el conjunto local.

El juego se rompió en la llamada fatírica séptima entrada, a destacar el bateó de Verdugo, el Mexicano fue literalmente un Verdugo, con un doblete impulsó dos carreras más en su cuenta y Boston logró ponerse 6-1, en las dos últimas entradas un solitario home run acercaba a los Yankees, pero no sería suficiente, Boston ganó el partido 6-2 y avanzó, su próximo rival será Tampa Bay, los favoritos de la liga Americana.

En la otra llave los Dodgers llegaron como amplios favoritos, en las estadísticas superaron con creces la campaña de su similar de Cardinals en todos los rubros, los Dodgers estuvieron a nada de ganar la división, pero finalmente después de 8 años en el trono, fueron superados por los Gigantes de San Francisco, terminaron solo un juego por debajo.

Ya en el encuentro, los Dodgers recibieron a unos Cardinals enrachados, septiembre fue de sus mejores meses y le alcanzó para conseguir el puesto de comodín, aunque menos atractivo y en el papel un encuentro en el que Cardinals llegó como víctima, termina por imponerse el equipo de Los Angeles pero la realidad es que fue un encuentro bastante parejo y de pocas carreras, el pitcheo dominó y se definió hasta la novena entrada.

De esos partidos de guión de Hollywood, emotivo, heroico, esos encuentros que ganan aficionados, había ya dos outs, todo pintaba para extra innings y con un batazo de Chris Taylor que se voló la barda, los Dodgers dejaron tendidos a los Cardinals ganando así el comodín de la liga nacional, ahora se preparan para enfrentar a la serie contra los Gigantes, será un duelo de alarido, de pronóstico reservado. Se viene lo bueno, las series a matar a morir camino a la serie mundial, ¿logrará por fin San Francisco ganar en año impar? ¿Habrá bicampeón?

Sí, este es el momento de ver béisbol, el mejor béisbol del mundo, con emociones a la par de las mejores series de cualquier plataforma. La postemporada ya empezó y recuerden, hasta que no caiga el out 27 aún  hay esperanza.

Comentarios