El Fiscal General del Estado (FGE) Federico Garza Herrera, comentó que debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal el rezago en las carpetas de investigación no existe. debido a que ahora la justicia funciona con apego a los principios de publicidad, oralidad, contradicción, inmediación e inocencia para eliminar asimetrías entre víctima y victimario.
“El sistema se mide diferente, ya el rezago que hablamos en cuanto al sistema anterior es otra cosa”.
Apuntó que, al cierre de año la Fiscalía continúa trabajando como receptora de aquellos ciudadanos que siente vulneración en su patrimonio, en su persona.
Durante la temporada vacacional, la dependencia trabajó con normalidad y no hubo excusa para dejar de prestar el servicio.


