Un intento de secuestro de una alumna de la UASLP despertó el enojo de los estudiantes.

Por Miguel Ángel Lucio

La tarde de este martes un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevaron a cabo un bloqueo de la calle de Rutilo Torres esquina con Alejandrina, para exigir a las autoridades mayor seguridad para el campus oriente, pues cerca de la una de la tarde, según versiones de los alumnos una estudiante de la Facultad de Psicología fue agredida por seis sujetos, mismos que pretendían secuestrarla, sin embargo, tras la intervención de sus compañeros no se logró el cometido.

Posterior a ello, los jóvenes decidieron realizar una marcha para que las autoridades establezcan estrategias que garanticen la seguridad de los estudiantes.

El grupo de contingente avanzó por Rutilo Torres y avenida Industrias hacia la carretera 57, de ahí se desplazaron sobre avenida Universidad hasta llegar a Plaza de Armas, lo que generó problemas de movilidad en la zona, pues el tráfico quedó suspendido en lo que avanzó el contingente.

La marcha continúo sobre Carranza con dirección hacia Reforma, ahí el grupo de jóvenes, permaneció plantado, gritando consignas en contra de las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades.

Asimismo, el director de la Policía Municipal capitalina, Edgar Jiménez Arcadia, sostuvo un encuentro con los jóvenes estudiantes para establecer un acuerdo y liberar la circulación las vialidades, sin embargo, los jóvenes rechazaron su propuesta de diálogo, debido a que los estudiantes ya están cansados de los problemas de inseguridad que viven día a día.

Comentarios