febrero 29, 2024

SÍGUENOS

Con 200 actividades Gobierno Estatal conmemora 25N

calendario

24/11/2023

El Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), convoca a la carrera atlética “Potosinas Construyendo la Paz”, que se realizará este sábado en el parque Tangamanga II.

El Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), informó que como parte de las actividades por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y los 16 días de activismo, el Gobierno del Estado, a través de las dependencias de la Administración Pública y Organismos Autónomos con sus Unidades de Igualdad de Género (UIG) y los ayuntamientos realizarán más de 200 actividades en las cuatro regiones.

La titular de la dependencia estatal, Gloria Serrato Sánchez, dijo que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar apoyo integral a las mujeres que viven algún tipo de violencia, por lo que, se fortalece el trabajo en atención con más 15 mil servicios psicológicos, de asesoría jurídica, empoderamiento y trabajo social en todo el Estado, “con lo que ya despegamos hacia un desarrollo pleno y libre de violencia de las potosinas”.

Agregó que, como parte de este esfuerzo y en el marco de las 200 actividades, este viernes se realizó el foro “Joven y Empoderada. Experiencias exitosas de empresarias jóvenes” en el museo Leonora Carrington, del Centro de las Artes, donde participaron como ponentes tres destacadas empresarias potosinas: Cristina Estefanía Verastegui Flores, Francine Cabrero y Anya López Casados.

Serrato Sánchez, mencionó que este sábado se realizará en el parque Tangamanga II, la Carrera “Potosinas Construyendo la Paz”; además, en los próximos días se llevara a todas las regiones pláticas, capacitaciones, entre otras actividades, que pueden consultarse en las redes sociales de la dependencia.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados