Dentro del Articulo top

El responsable de la construcción de la tristemente célebre ciclovía de Carranza, cuyas modificaciones sin los protocolos de seguridad ya causaron la muerte de un adulto mayor el pasado domingo, es el compadre del director de obras públicas del ayuntamiento navista, Marco Antonio Uribe Ávila.

Se trata del empresario Juan Manuel Pérez, quien, de acuerdo al portal de transparencia del mismo ayuntamiento capitalino, ha recibido por adjudicación directa una decena de obras en la capital, mismas que realiza sin las mínimas condiciones de calidad y seguridad al parecer por considerarse protegido por la administración navista.

En el caso de la ciclovía, el empresario demostró no tener experiencia en el diseño y construcción de este tipo de proyectos, pues a varias semanas de haberla presentado como un “novedoso proyecto de movilidad” por el alcalde panista Xavier Nava Palacios, el constructor le sigue implementando aditamentos que debieron instalarse desde el inicio.

Otra de las modificaciones que hizo este constructor sin las debidas medidas de seguridad fue la zanja mortal con la que tropezó en su bicicleta Don Benjamín Villalpando el domingo pasado, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Por lo anterior, el principal responsable de la muerte del septuageriano por negligencia es el director de obras públicas del ayuntamiento, quien hace unos meses propuso a los capitalinos buscar otra ruta para no caer en los mega baches que hay en la ciudad.

Comentarios