Dentro del Articulo top

Vecinos de Villas del Sol, exigen al director de deporte, no cerrar el deportivo de la colonia; incluso se ofrecen a pagar el mantenimiento.

Por Miguel Ángel Lucio

Un grupo de vecinos de la colonia Villas del Sol, se manifestó este fin de semana para exigir al director de Deportes del ayuntamiento de la capital, Ricardo García Rojas, no cerrar las puertas del deportivo de la colonia, pues desde hace un par de meses los usuarios detectaron que se mandaron soldar las puertas, impidiendo que estas pudieran abrirse; aunado a ello, también mostraron su inconformidad ante el nombramiento de una nueva encargada, quien ha estado de acuerdo con estas acciones que emprendió la administración capitalina.

En ese sentido, Vianney Vanegas Padrón, vecina de la colonia y usuaria del deportivo, hizo un llamado a la autoridad municipal para que les dé la cara y les explique el motivo por el cual pretende cerrar las instalaciones del deportivo, mandando soldar las puertas, sin antes consultar o avisar a los ciudadanos.

“De hecho a mí la encargada, según de aquí del deportivo, que es Claudia, ella me dijo que hoy es el último día de partido y se va a cerrar el deportivo, entonces creo que la gente que está aquí no está de acuerdo con eso, están inconformes tanto como yo, de hecho, cerraron los baños tienen candado, aquella entrada también está cerrada, la única que está abierta es la principal”.

Al lugar, pese a la falta de mantenimiento que debe darle la autoridad municipal, es usada por personas de la tercera edad, niños, jóvenes y adultos, quienes cada fin de semana organizan encuentros deportivos, con el propósito de fomentar las actividades recreativas en la colonia.

De este lado entraban muchas familias, de aquel lado igual, o sea, no entiendo por qué él quiere hacer eso, el porqué quiere cerrar sin consultarlo, sin dar un aviso; una explicación, queremos que dé la cara… ahorita están jugando todos ellos, es la mayoría ahorita que juegan en el día, en la tarde juegan chicas y jóvenes”.

Incluso, refirieron que si la autoridad no quiere comprometerse en darle mantenimiento al deportivo, los mismos vecinos están dispuestos a cuidarlo para evitar que el ayuntamiento lo cierre, así lo indicó, Juan Carlos Trejo, vecino de Villas del Sol.

“Si es por mantenimiento, entre toda la misma gente que usamos el deportivo podemos meterle mano, hacer obra dentro dé, para mantenerlo limpio”.

De hecho, hay una escuela de box al que acudían personalidades de la triple A, sin embargo, ya no se han visto actividades. “Hace poco sí estaban todavía viniendo hacer entrenamiento de box, se llevaban a cabo luchas libres, venía gente conocida de la triple A, ahorita ya tiene dos semanas que no se ha visto esa actividad”.

A través de un recorrido que se hizo en el deportivo, se pudo constatar que las puertas estaban soldadas o con candado, solo una estaba abierta, las canchas de básquetbol lucían deterioradas y el crecimiento de las hiervas evidenciaban la desatención de las autoridades municipales encargadas de fomentar el deporte.

Comentarios
plus. abajo articulo