El diputado Eloy Franklin dijo que los integrantes de la Comisión se reunirán con Directores del área en los ayuntamientos

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, buscará reuniones de trabajo con directores de Ecología de los 58 ayuntamientos, para tener un diagnóstico integral de la manera en que funcionan los rellenos sanitarios, ya que la gran mayoría no cumple las normas ambientales y son prácticamente tiraderos al aire libre.

El presidente de la Comisión, diputado Eloy Franklin Sarabia dijo que en la reunión de trabajo se acordó retomar las iniciativas ciudadanas y de legisladores que, por la temporalidad que establece la ley, han caducado, para rescatar temas de gran relevancia para la ciudadanía.

“Debemos tener coordinación directa con todos y cada uno de las y los directores de Ecología municipales para trabajar en conjunto, ya que uno de los grandes pendientes incluyendo a la capital del estado, es la disposición final de los residuos sólidos porque no tienen un confinamiento certificado”.

El legislador dijo que las reuniones digitales con las autoridades municipales por motivos de la pandemia, deben darse a la brevedad para trabajar incluso en las capacitaciones, a fin de que haya certeza y seguridad con leyes de protección ambiental adecuadas.

“Vamos a rescatar muchas iniciativas que dejó la pasada Legislatura y que han caducado por cuestiones de temporalidad, nos vamos a involucrar en los expedientes, hay temas de concientización para el reciclaje, protección animal”.

En la comisión de Ecología y Medio Ambiente estuvieron la vice presidenta diputada Lidia Nallely Vargas Hernández y el secretario Juan Francisco Aguilar Martínez, quienes además acordaron establecer mecanismos para la no utilización de papel en los dictámenes y que todo se haga por la vía digital.

Comentarios