Dentro del Articulo top

Se les invita a trasladarse a los albergues municipales para brindarles la atención que requieren y evitar se expongan a las gélidas condiciones climatológicas.

Por Redacción 

El director de Protección Civil Municipal Óscar Mendoza Hernández informó que ante la presencia de bajas temperaturas, comenzaron los recorridos para el resguardo de las personas en situación de calle, teniendo un registro estimado de 34 personas en esta condición.

Explicó que las instalaciones de esta área municipal se han adaptado como albergue temporal poner en resguardo a las personas que por algún motivo no cuentan con un hogar, en donde se les brinda todo tipo de atención y se busca la canalización con sus familiares.

“El año pasado detectados a tres personas en situación de calle, se encontraban bien de sus facultades y se pusieron en resguardo, se trataba de personas que estaban perdidas y que eran de Guadalajara Jalisco, se hizo la canalización para contactar a sus familiares“.

Aclaró que las personas que padezcan enfermedades mentales o con algún tipo de adicción se trasladan a clínicas especializadas para que tengan una valoración y atención que requieren y posteriormente buscar a sus familiares para reportar las condiciones en las que se encuentran.

Por último agregó que este operativo se refuerza en la temporada invernal para evitar alguna situación que atente contra su integridad, ofreciéndoles un refugio temporal con alimentos y atención médica.

Comentarios