Dentro del Articulo top

Hacen recorridos por las diversas colonias en coordinación con las policías municipales y estatal.

Por Miguel Ángel Lucio

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo del presente año, se han reportado 21 mil 167 delitos cometidos contra ciudadanos y denunciados ante las agencias del Ministerio Público, que, comparado con el mismo periodo del año anterior, representa un incremento del 47 por ciento al registrarse 14 mil 383.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado (DGSPE), Raúl Alanís Beltrán, informó que ya se está trabajando de manera coordinada con esta corporación a fin de determinar las estrategias de seguridad y lograr cumplir con la demanda ciudadana, que es garantizar su seguridad.

“Ellos ya se presentaron y por supuesto ya estamos trabajando juntos, ellos están haciendo un diagnóstico de cuál es la situación real de San Luis Potosí, principalmente de la capital y de Soledad, están haciendo su diagnóstico y estrategia de acuerdo a toda la información que les estamos proporcionando de los índices delictivos”.

Entre los delitos que más sufrieron incrementos fueron los feminicidios que paso de 11 a 12 delitos en ese mismo periodo, secuestro de 6 a 11, los robos en general de 5 mil 245 a 6 mil 515 y el robo a transporte de 195 a 201, de ahí la necesidad de que, tras la conformación de la Guardia Nacional, algunos de los elementos arribarán en días recientes a San Luis Potosí, con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad de los potosinos.

Refirió que también los elementos de la Guardia Nacional en coordinación con las policías municipales y agentes de la Estatal, están haciendo recorridos por las diversas colonias de la entidad para ver la situación que se vive.

Finalmente, cabe recordar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió entregar los primeros resultados positivos de la Guardia Nacional, en un periodo de seis meses, es decir, que para inicios del 2020, habrá un país más seguro.

Comentarios
plus. abajo articulo