Dentro del Articulo top

El ambulantaje ya es competencia exclusiva de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Por Azdruval Vélez

El director de Comercio del Ayuntamiento de la capital, Gabriel Andrade Córdoba, indicó que, con la entrada en operaciones de la denominada Unidad de Gestión del Centro Histórico son varios los temas que históricamente revisaba la dirección a su cargo y que ahora ya no lo harán.

En específico, el tema del ambulantaje es uno de los problemas que histórica y continuamente lo debía de atender la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, situación que competerá exclusivamente a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, sobre todo el tema de una posible reubicación como lo planteó la directora de la nueva área municipal.

“La realidad es que no es Comercio quien tiene ese plan, si es que existe ese plan, la que tiene competencia y la que tiene que prever los planes y los desarrollos de ellos, es la Unidad de Gestión del Centros Histórico”.

Sobre el tema de los antreros, quienes amargamente se quejaron del trato de la directora de la Unidad de Gestión y de que no se les permitía el pago de sus multas por violación de horario, Andrade Córdoba, confirmó lo dicho por este sector productivo en cuanto a que el pago ya no se debe realizar en la dirección de Comercio, más dijo desconocer porque tardaron tanto en permitirles realizar sus respectivos pagos.

“Desde un principio se les hizo saber que ellos tenían que acudir a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, la verdad desconozco cuál fue la problemática o la circunstancia de lo que pasó, si se llevaron tres días o más”.

Comentarios
plus. abajo articulo