Sus aparadores y entradas a sus negocios fueron bloqueadas.

Por: Miguel Ángel Lucio

El pasado viernes, personal de la dirección de Comercio del ayuntamiento capitalino comenzó a colocar marcas en el suelo de la calle Los Bravo, para permitir la instalación de puestos ambulantes, quienes desde este domingo comenzaron a instalarse para ofertas sus productos.

Dicha situación despertó el enojo de los comerciantes establecidos de Los Bravo, pues no solo les afectó en sus ventas, sino que sus aparadores y entradas a sus negocios fueron bloqueadas.

“Aquí los aparadores no se ven, la puerta de acceso a Los Bravo está bloqueada, nos afecta en eso… dos prensas de domingo y sábado llevo dos prendas”.

Por su parte, el presidente de la organización Vive tu Centro, José Luis Chalita Manzur, comentó que es un tema delicado que las autoridades permitan la instalación de informales cuando ya había un acuerdo de cero tolerancia a la informalidad y de no prestar más las plazas públicas.

“No necesitamos un alcalde de doble cara, necesitamos un alcalde que nos vea de frente y que nos hable con la verdad, nosotros somos muy entendidos, somos personas con las que se puede platicar, pero no nos gusta que nos digan una cosa y haga otra”.

Por su parte, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, señaló que no existen argumentos para permitir la instalación del comercio informal en calles de la capital, dijo que resulta contradictorio lo que dice con lo que se hace, poniendo en duda las garantías de que se respete la ley y el orden.

“Sea cual sea el argumento, el elemento a señalar ponen a unos perjudicando a otros, tú no puedes sacar nadie, ni ayudar a nadie perjudicando a otros eso es completamente irracional y tonto”.

Ambos dirigentes de comerciantes coincidieron en que las acciones emprendidas por la administración saliente para ordenar el centro de la ciudad eran efectivas, por lo que sugirieron al actual gobierno retomarlas y con ello evitar las confrontaciones.

Comentarios