Dentro del Articulo top

Comerciantes de Venustiano Carranza desmintieron al exgobernador convertido en funcionario de medio nivel, Horacio Sánchez Unzueta, quien aseguró que la gente estaba de acuerdo en la instalación de una Ciclovía en la avenida, pues algunos de los afectados ni siquiera fueron consultados.

Lilia Vega, quien atiende un café en la zona, dijo que ella y otros comerciantes no fueron tomados en cuenta, por lo cual analiza, junto con vecinos, alguna manera para inconformarse por la instalación de la Ciclovía.

Hemos estado viendo con los vecinos para quejarnos o poner algún antecedente de que no estamos de acuerdo, qué bueno que nos vienen ustedes a entrevistar para alzar la voz de que no estamos de acuerdo con esta nueva disposición, que la verdad, luego las bicicletas pasan, pero por la banqueta, es un porcentaje mínimo de bicicletas que pasan comparado con los coches, aparte aquí es una vía extremadamente comercial, donde no dejaron espacio para proveedores”.

Contrario a lo que ha declarado Sánchez Unzueta, la comerciante afirmó que no fueron tomados en cuenta y tampoco les realizaron encuestas: “en los noticieros he visto que están muy conformes pero la verdad no, afecta y más con esta contingencia”.

Agregó que, así como sus proveedores, los clientes tampoco se pueden estacionar “y luego luego, vienen y los quitan, todos los locatarios estamos muy inconformes con esta decisión, nunca se nos consultó para nada. Se me hace una iniciativa que se tomó sin fundamento, deben replantear esta iniciativa porque no está resultando bien, y menos con esta contingencia, porque nos bajar las ventas”.

Otra comerciante, de igual forma se pronunció en contra de la Ciclovía porque no pasan muchas bicicletas y eso les afecta, además de confirmar que no fueron tomados en cuenta: “esto empezó con la pandemia y en esos momentos aprovecharon, cuando vimos ya estaban aquí, no preguntaron ni nada, a veces veo que hay bicicletas en la banqueta, entonces los tránsitos tampoco están verificando eso”.

Armandina González, gerente de Relaciones Públicas del Hotel Real Plaza, fue la única que comentó que al momento no ha tenido perjuicio por el tema de la Ciclovía, aunque, igualmente, afirmó que no fueron consultados y tampoco se les aviso siquiera sobre la obra.

Nosotros contamos con estacionamiento, en determinado momento deberíamos pedir que entraran hasta el estacionamiento del hotel, no nos han preguntado, pero hasta el momento no nos produce mayor inconveniente. No hubo acercamiento, yo pienso que fue porque se desató la pandemia, pero ni vía correo electrónico o que nos reunieran”.

Comentarios