Los ciudadanos acudieron a la Unidad Administrativa Municipal para solicitar una audiencia con el Alcalde de la capital.

Por Fernanda Padilla

Un contingente de comerciantes informales acudió a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para solicitar una audiencia con el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios para pedir respete los acuerdos y reglamentos que permiten el trabajo de comerciantes de giros tradicionales.

Refirieron que el Edil publicó en sus redes sociales una fotografía aérea de la Plaza del Carmen, lo que desató una serie de comentarios de odio en contra de los ambulantes, por lo que señalaron se sintieron discriminados.

Marisela Reina, una de las representantes del contingente de comerciantes consideró que la forma en que Rocío Zavala ha estado tratando el problema del callejón de Iturbide también le genera discriminación y agravio a su derecho al trabajo marcado en el artículo quinto constitucional, así como a sus derechos humanos en razón de contar con un trabajo legal y digno.

“En Twitter el Presidente manejo una foto de Plaza del Carmen y dice, bueno así se ve nuestra Plaza del Carmen, y empiezan los comentarios, ‘así debe estar limpia’, ‘se ve muy bonita’, ‘fuera comerciantes’, en fin, las manifestaciones de la sociedad son en razón de que se refieren a nosotros como que van a limpiar, cuando nosotros no somos basura, no somos objetos, somos personas que estamos ahí, trabajando para la manutención de nuestra familia”.

Comentarios