Los comerciantes insisten en haber sido víctimas de vandalismo y no de un accidente como afirma la fiscalía.

Por Azdruval Vélez

Comerciantes de la Expo Moroleon niegan que el incendio que se registró en sus instalaciones el pasado 12 de diciembre haya sido generado por unas veladoras tal y como lo aseguró la Fiscalía General del Estado.

Los vendedores, oriundos de diferentes estados de la república, señalaron que fueron víctimas de un vandalismo que generó pérdidas económicas cercanas a los 50 millones de pesos.

Más de 240 comerciantes fueron los afectados por este siniestro, mismos que exigen a las autoridades estatales apoyo para solventar el daño económico que sufrieron tras el incendio que acabó con la mayor parte de la mercancía.

Oscar Leal, representante de los comerciantes de la Expo Moroleon, señaló que algunos de los participantes de este evento lograron resurtir para la venta decembrina, sin embargo, la gran mayoría no pudo solventar dicho gasto en espera del apoyo prometido por parte de la administración estatal, encabezado por Juan Manuel Carreras.

 “Lo que estamos pidiendo en este momento al señor gobernador es una pronta solución a nuestro problema porque queremos seguir trabajando, que nos brinde un espacio en la ciudad de San Luis Potosí donde podamos continuar con nuestro trabajo mientras nos da una pronta solución económica porque es lo que en realidad necesitamos”.

Finalmente, dijo que solo han recibido apoyo de las autoridades de Soledad.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here