julio 14, 2024

SÍGUENOS

Combate al transporte irregular en SLP, 70 denuncias presentadas ante la FGE: SCT

calendario

24/06/2024

Recalcó que cualquiera que realice el servicio por medio de plataformas está trabajando en la ilegalidad, ya que no hay un registro como establece la Ley.

Por Fernanda Padilla

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que solo en la capital, se han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) más de 70 denuncias de vehículos irregulares, que prestan el servicio de transporte público.

“Registrar su vehículo, y hacer los cursos de capacitación que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Así como también el examen antidoping, que hoy en día no sabemos quiénes son los conductores, que están detrás de esas plataformas”.

Recalcó que cualquiera que realice el servicio por medio de plataformas está trabajando en la ilegalidad, ya que no hay un registro como establece la Ley, por lo que dijo no se considera un transporte validado, ni seguro, y agregó que se realizan operativos, en el que se detienen hasta cinco unidades.

“Es importante mencionar que las unidades se retienen en los patios de algunas grúas, y se aplica una sanción por no contar con ningún permiso, pero también muy importante destacar, y hacerle del conocimiento a todos los conductores de estas plataformas, que también el vehículo se pone a la disposición de la Fiscalía, y se presenta una denuncia por la prestación de servicio de transporte sin autorización del Estado”.

 

Etiquetas

Artículos relacionados