DESDE LA REDACCIÓN

Por: CN13 Noticias

Bajo la bandera de la “corrupción”, la aún Oficial Mayor del Congreso del Estado, dio a conocer que su casi inminente salida del Poder Legislativo fue porque “era un estorbo gigante para los legisladores ya que ella se oponía a la corrupción al interior del Congreso”.

Ayer salió a dar rueda de prensa cobijada por la dirigencia estatal del partido Morena, ahí denunció que los legisladores integrantes de la JUCOPO se repartieron 15 millones de pesos que fue el sobrante del ejercicio fiscal del 2018 y se justificó al decir que no lo denuncio mientras fue funcionaria pública porque los integrantes de la Junta de Coordinación Política se lo tenían prohibido.

Es cuando surgen varias dudas, ¿por qué si está en contra de la corrupción, no denunció en su momento las irregularidades cometidas por los legisladores? ¿Por qué si está en contra de la corrupción, y se dio cuenta de que los diputados se repartían esa bolsa de recursos públicos, y que no podía denunciarlos, mejor no renuncio a su cargo para no ser partícipe de este delito?

A la aún Oficial Mayor, este intento de denunciar el supuesto acto de corrupción, se ve como un acto desesperado y de revanchismo en contra de los legisladores que decidieron cesarla de su cargo; de comprobarse estos actos de corrupción ella está igual de “embarrada” porque se convertiría en cómplice de este acto.

Y quien ya anda pensando en buscar otros cargos públicos, o al menos, ya tiene su imagen de propaganda, es el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, quien mandó colocar en las oficinas municipales una fotografía de él, pero usted dirá “¿eso que tiene de malo?” todos los gobernantes lo hacen.

Pues,  efectivamente, así es; pero la tradicional foto de los gobernantes es institucional, incluso la mayoría en sus fotografías aparecen con la bandera atrás de ellos o a un lado. 

Nuestro Alcalde tal parece que nuevamente fue asesorado por la cuñada del Secretario General, y mandó colocar una fotografía donde se aprecia el rostro de la alcalde y en medio de la imagen el nombre XAVIER, y cubriendo toda la imagen el apellido NAVA.

Los colores de dicha imagen son el azul y el anaranjado, casualmente los colores de los partidos que lo llevaron a la Alcaldía, una fotografía que más que institucional, parece ser una clara promoción a la imagen del edil Capitalino.

DESDE LA REDACCIÓN:

1. Corre el rumor de que quien llegará a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para ayudarle en la chamba al recién nombrado Secretario Fernando Chávez Méndez, es el fabuloso y eficiente Sergio Desfassiux, ¡qué Dios agarre confesados a los permisionarios del transporte urbano!

2.  Nos enteramos de que quien ya anda en San Luis es el también ex diputado José Luis Romero Calzada, quien está siendo investigado por el delito de Huachicoleo.

Comentarios