Los hechos se registraron la mañana de este martes en un hotel del inseguro municipio del Altiplano

Por:Azdruval Velez

Federico Garza Herrera, fiscal general del Estado, informó que la mañana de este martes 14 de septiembre un grupo fuertemente armado incursionó en un conocido hotel ubicado en el municipio de Matehuala para “levantar” a un grupo de extranjeros –centroamericanos- que se encontraban hospedados en el lugar.

El funcionario remarcó que ya se encuentran en las labores de investigación para dar con el paradero de este grupo de personas que fueron privadas de su libertad a primeras horas de este día. Garza Herrera, agregó que además del personal con el que cuenta la Fiscalía en el Altiplano, un grupo especial se unirá al tema de las investigaciones de este hecho.

“Se llevaron a un grupo de personas venezolanas y haitianas, es un grupo de arriba de 20 personas que fueron privadas de su libertad. Envié personal para que se aboquen a la investigación independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y puedan dar con el paradero de los extranjeros”.

El fiscal estatal mencionó que al momento se desconoce la identidad y el estatus migratorio de la veintena de centroamericanos que fueron levantados por un grupo armado, únicamente se tiene el conocimiento que se encontraban hospedados en el hotel “Sol” cercano a las instalaciones de la central de autobuses del lugar.

“No sabemos, estaban hospedados, llegó un grupo armado y se los llevó, estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que dentro de las cosas que este grupo armado se llevó fue la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, pero, esperemos en corto tiempo poderlos tener”.

Comentarios