octubre 22, 2026

SÍGUENOS

Colonos de Valle Dorado denuncian actos vandálicos tras la trifulca en el Lastras

calendario

22/10/2019

Señalaron que policías se enfrentaron con piedras y disparos de armas de fuego, además de un “periodista” que hostigaba a vecinos y alentaba a vándalos.

Por Redacción

Vecinos de la colonia Valle Dorado denunciaron que en las trifulcas que se generaron a las afueras del estadio Alfonso Lastras en el encuentro entre Atlético San Luis y Gallos Blancos de Querétaro, participaron de forma activa elementos policíacos que con palos y piedras amedrentaban, tanto a pseudoaficionados como a vecinos del lugar, incluso ocasionando daños en vehículos.

“Los policías municipales y estatales, no se vale que ellos también actúen como vándalos… una situación que vivimos durante dos horas en las que no sabíamos que sucedería con nuestras familias, con nuestros carros y viviendas… hubo armas de fuego disparadas, lo mismo que deshechaban de puestos ambulantes y negocios, como patas de mesas los mismos policías portaban para golpear a los malos aficionados”.

Los colonos señalaron que en un recuento no oficial de daños, al menos 100 vehículos se vieron afectados en las inmediaciones del estadio, situación que la Directiva del Atlético San Luis no ha tomado en cuenta.

“Que se hagan responsables no nada más de lo que pasó dentro del estadio, también tienen que hacer frente a lo que ha sucedido afuera a una redonda de entre cinco y diez cuadras… no se vale que no nos tomen en cuenta como vecinos”.

Agregaron que no es la primera vez que suceden este tipo de actos vandálicos en las calles cercanas al Alfonso Lastras, situación que jamás ha sido atendida adecuadamente.

“Es una historia que se repite cada año con el equipo de Querétaro, ellos lo saben, no se por qué no hacen un buen franco para el cuidado de esa porra”.

Por último, uno de los vecinos también denunció la actitud por demás errónea de un reportero que incitaba a la violencia y que de forma prepotente se dirigía a la ciudadanía.

“Es un reportero que se le debe tratar como una niña, él hostigaba a los mismos vándalos… incluso decía que les sacaría fotografías para que no los dejaran ingresar (al estadio), cuando era gente, vecinos, que salían para cuidar sus bienes… tampoco se vale que los reporteros hostiguen y provoquen, les digo, a ese reportero hay que tratarlo como una niña… se han de imaginar a quien me refiero por su apellido”.

Etiquetas

Artículos relacionados