Dentro del Articulo top

Una ola de delincuencia azota a esta colonia de la capital potosina.

Por Azdruval Vélez

Vecinos de la colonia Puente del Río, ubicada al norte de la ciudad de San Luis Potosí, exigen mayor vigilancia ante la ola de robos y asaltos que se desataron en este lugar desde hace un par de semanas.

Los colonos de la calle Leopoldo Aguillón, colindante a Los Reyitos, son los más afectados ya que en los pasados días han sufrido diariamente de algún tipo de incidente que van desde el asalto a transeúnte hasta los robos de baterías, vehículos completos, equipos de cómputo y para el colmo hasta los focos del exterior de las casas.

Esta situación comenzó a presentarse durante las noches y las madrugadas, según reportan los vecinos del lugar; sin embargo, los delincuentes que fueron captados por las cámaras de vídeo vigilancia de algunos de los habitantes de la zona, ya realizan este tipo de actividades en plena luz del día.

Más de una de las amas de casas que viven en esta calle han reportado que, de un par de semanas a la fecha, detectan el intento de intromisión de sujetos a las casas habitación del lugar, uno de los casos con el intento de estrangulamiento de la persona que se encontraba adentro del domicilio.

Algunos de los ladrones que aparecen en las imágenes de los vídeos de vigilancia, incluso son plenamente identificados por los propios vecinos del lugar, al ser personas que incluso cuentan con antecedentes penales y que viven en la cercanía de estas calles.

Cabe resaltar que tras la denuncia formal que hicieron los vecinos del lugar ante la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, ya existe presencia y patrullaje policíaco en estas calles, luego de más de un año de que los rondines policíacos eran completamente nulos en el lugar.

Comentarios
plus. abajo articulo