Dentro del Articulo top

Se presentaron dos denuncias por corrupción, uno a nivel estatal y otro a nivel local

Por Fernanda Padilla

Rita Salinas Ferrari, directora del Colegio de Bachilleres anunció este lunes que ya se presentaron dos denuncias en contra de la pasada administración debido al adeudo millonario que dejaron por la falta de pago al Impuesto Sobre la Renta.

“La omisión de la paz administración estatal en el pago del ISR nos coloca en una situación vulnerable financieramente, ya que nos adjudican un millonario adeudo fiscal que hemos encontrado, que comprometen nuestra operatividad es por ello que estamos solicitando a las autoridades competentes su intervención para que se deslinden las responsabilidades y si hay delito que se haga la reparación del daño, se trata de un legado negro más de la herencia maldita”.

En este caso fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República por más de 160 millones de pesos, aunado a los intereses acumulados.

En el caso de la segunda denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por peculado y corrupción, la titular de la Unidad Jurídica del Cobach, explicó que desde 2015 y hasta hace 20 días, se tiene pruebas de que se usaron las instalaciones del plantel ubicado en El Naranjo para la operación de una universidad particular, sin que se contara con algún acuerdo.

“No se tiene documentación de que se rentara, por eso se presentó la denuncia, porque se hacía uso de las instalaciones sin el convenio por parte de Cobach, ni algún otro acuerdo llevado por parte de la institución o autorización de la directora; de ahí que se hizo esa denuncia”.

 

Comentarios