julio 14, 2024

SÍGUENOS

Coalición Sigamos Haciendo Historia en SLP le aportó 767,820 votos a Sheinbaum

calendario

04/06/2024

La dirigente estatal de Morena en la entidad, Rita Ozalia, señaló que el partido se ha fortalecido y mejoró sus números en esta elección.

Por Jazmín Viramontes

La dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, dio a conocer que la coalición Sigamos Haciendo Historia en San Luis Potosí, aportó más de 767 mil votos a Claudia Sheinbaum Pardo, quien ganó la elección a la Presidencia de la República.

“Morena le aportó al movimiento, al plan C, 362 mil 397 votos, el Partido Verde 346 mil 568 votos y el Partido del Trabajo 64 mil 333, haciendo un total de 773 mil 298, le cumplimos a la doctora, además, la coalición más votada”.

Agregó que el partido se ha fortalecido y mejoró sus números en esta elección en la entidad potosina.

Morena en San Luis Potosí se ha transformado, hoy en día es un partido fortalecido y que sigue consiguiendo objetivos y metas, en este ejercicio electoral cumplimos al lograr tener mayor representación, estamos agradecidos con el pueblo potosino, porque a pesar de las complicaciones de la campaña no hubo desgracias mayores que lamentar, se mostró una importante participación de la ciudadanía”.

En este año, el Movimiento Regeneración Nacional obtuvo más puestos de elección popular que en la pasada elección, lo cual detalló la dirigente local.

“También nos sentimos satisfechos con el trabajo que se realizó. De tener un solo presidente municipal, hoy Morena amplía las cifras en el estado, con tres diputaciones federal de mayoría, tres diputaciones locales de mayoría y según los datos obtenidos de Ceepac aspiramos a tres diputaciones plurinominales y tenemos 11 ayuntamientos y en revisión están tres”.

Etiquetas

Artículos relacionados