Integrantes de Ciudadanos Observando resaltaron que la funcionaria del Legislativo repartió recursos públicos sin soporte legal alguno.

Por Fernanda Padilla

Integrantes de la organización Ciudadanos Observando acudieron este lunes al Congreso del Estado a interponer una denuncia ante la Contraloría Interna del Legislativo contra la coordinadora de Finanzas del mismo, Martha Elva Zúñiga Barragán.

Destacaron que la funcionaria del Legislativo hizo pagos sin contar con ninguna autorización a dos asesores por arriba de los 60 mil pesos.

Lupillo González Covarrubias, vocero de la organización, destacó que no es posible que en el Congreso del Estado sigan manejando recursos públicos como propios y que se repartan sin un soporte legal.

Reprobó que donde se hacen las leyes sean los primeros que las violan, por lo que exhortó a la Contraloría a ponerse a trabajar y no estar de adorno en el Legislativo.

“En contra de la coordinadora de Finanzas, Martha Elva Zúñiga Barragán, por la comisión de diversas conductas ilegales cometidas en el prejuicio del erario, debido a que hizo unos pagos ilegales a los asesores, que, sin contar con contrato, o ningún soporte el lugar estuvieron cobrando de 40 a 68 mil pesos, estos asesores son Guillermo Balderas Reyes y Eduardo González Sierra”.

Comentarios