Dentro del Articulo top

El gremio constructor local se encuentra con problemas de liquidez ante la falta de inversión pública, lo que derivó en 40% de reducción de personal.

Por: Azdruval Velez

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, aplaudió la autorización que realizó el Gobierno Federal para liberar recurso para la obra de ampliación y modernización del anillo periférico en la capital potosina.

La inversión para esta obra será de 2 mil 572 millones de pesos, los cuales se invertirán en ampliar a cuatro carriles el periférico en la parte sur que corresponde a la salida a la carretera Guadalajara, además de la instalación de acotamientos y franjas separadoras, así como la ampliación de los carriles laterales.

Castanedo de Alba, indicó que dichas obras sólo tendrán un beneficio completo para la entidad si estas quedan en manos de constructores potosinos, por lo que serán enfáticos en señalar que existen empresas locales con la capacidad para realizar estos trabajos.

El titular de la CMIC, señaló que al momento el gremio constructor local se encuentra con problemas de liquides ante la falta de inversión pública, lo que derivó ya en la reducción de personal de hasta un 40%.

“Tenemos una reducción de un 30 a un 40 por ciento de la plantilla laboral, porque es insostenible esto, si no hay obra es muy gravoso para las empresas tener personal sin hacer nada”, concluyó.

Comentarios