Lo anterior, tras el análisis por parte del Atlético de Madrid para vender las acciones a un grupo de inversionistas

Con información de ESPN

La cadena ESPN Digital informó que la venta del Atlético de San Luis se está desarrollando de manera correcta, luego de que la Asamblea de Dueños de la Liga BBVA MX autorizó al club negociar su franquicia, así como el Necaxa podrá tener inversión extranjera la próxima campaña.

A principios de año versiones periodísticas señalaban que el Atlético de Madrid analizaba vender las acciones a un grupo de inversionistas encabezado por Jeff Luhnow, ex gerente de los Houston Astros y Carlos Alazraki, propietario del nombre Club de Cuervos.

En este sentido, la directiva del San Luis anunció a la Liga MX que presentaría una propuesta para el ingreso de nuevos inversionistas al Atlético de San Luis. Una noche antes de la junta, diversas fuentes confirmaron que se encontraba entre los temas de la agenda de la Asamblea de Dueños. La proposición tuvo una votación positiva entre los integrantes de la reunión encabezada por Mikel Arriola, por lo que se les dio el permiso para seguir la negociación de venta.

Sin embargo, hace unas semanas la negociación se había caído, pero fue reactivada previo a la junta de dueños.

Cabe destacar que entre los planes de la nueva directiva estaría que el equipo cambie de nombre, colores e identidad para formar un proyecto nuevo.

El medio deportivo señaló que el fin de semana los jugadores del equipo fueron avisados de una postergación en el inicio de la pretemporada. Originalmente se tenía contemplado que se comenzara el 7 de junio, sin embargo, la retrasaron una semana más. Además, que todos los trabajadores del club fueron citados para este lunes.

El Atlético de San Luis se mantiene sin director técnico, tras el despido Leonel Rocco, y tampoco se ha hecho pública la lista de transferibles del equipo que juega en el Alfonso Lastras.

Cabe recordar que con el Atlético de Madrid se le devolvió a los potosinos el fútbol en marzo del 2017, tras varios años sin equipo, sin embargo, luego de obtener en el último lugar de la tabla porcentual en la actual temporada y tener que pagar la multa de 120 millones de pesos, buscan vender acciones a un nuevo grupo de inversionistas compuesto, entre otros, por Jeff Luhnow y Carlos Alazraki.

En la agenda de la Asamblea de Dueños se tiene considerado valorar la posibilidad de reducir el cupo de extranjeros por equipo, para que en lugar de que sean registrados 11, sólo se le dé lugar a 10. También se propondrá extender el período de fichajes y acoplarlo al calendario de FIFA, por lo que hasta septiembre todavía los equipos podrían hacer movimientos en sus plantillas.

Los dueños de los clubes de la Liga MX se reúnen hoy 24 de mayo para definir la próxima temporada del futbol mexicano.

Comentarios