Dentro del Articulo top

Diariamente se atendieron de cien a ciento veinte personas.

Las unidades médicas móviles que se instalaron en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, durante cinco días consecutivos, registraron excelente respuesta por parte de las y los habitantes del municipio que se acercaron a formar parte de este proyecto de salud, y practicarse los estudios necesarios para identificar padecimientos que pudieran poner en riesgo su integridad.

Durante estas jornadas de salud, las y los asistentes pudieron recibir diferentes servicios como lo fueron revisiones médicas en general hasta estudios más especializados.

Algunos de los servicios que se ofrecieron a las y los soledenses de forma gratuita fueron: análisis clínicos; mastografías; radiografías de tórax; servicios de salud dental; audiometría; psicología; densitometría; ultrasonidos; electrocardiogramas; pediculosis y farmacia.

Las personas que requirieron de análisis químicos, deberán de recoger los resultados de los mismos en el Centro de Salud que les fue indicado en la fecha acordada.

De acuerdo a los datos proporcionados por los encargados de estas unidades médicas diariamente se atendieron entre cien y 120 personas que recibieron atención medica general y más de 30 pacientes que requirieron un servicio más especializado como laboratorios clínicos; rayos x; mastografías; audiometrías; y atención psicológica.

De acuerdo al registro, fueron principalmente adultos mayores y adultos jóvenes los que se acercaron a estas jornadas móviles que dieron atención al público durante una semana de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Comentarios