Dentro del Articulo top

Consideró que los empresarios de la vida nocturna también tienen una responsabilidad “tremenda”.

Por Fernanda Padilla

Miguel Gallegos, vocero de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, informó que el Ayuntamiento de la capital clausuró al menos cuatro establecimientos de la Plaza Chapultepec, tras homicidio ocurrido en este lugar.

“Son las primeras versiones que surgen ayer en redes sociales, se habla de un lugar, pero la realidad es que las investigaciones hasta este momento nos dejan ver que pudieron haber sido personas las que participaron, fueron personas que habían consumido o habían pasado largo tiempo en diferentes lugares, entonces los lugares que están, o que pueden tener cierta responsabilidad, han sido clausurados, y se sigue la investigación”.

En este sentido, consideró que los empresarios de la vida nocturna también tienen una responsabilidad “tremenda”.

“Si bien todos tenemos responsabilidad como sociedad civil, los padres de familia, la autoridad estatal, municipal y federal, los empresarios tienen el papel más importante en cuanto a la seguridad interna, que depende de ellos”.

Agregó que para poder operar este tipo de lugares popularmente conocidos como antros, existen una serie de opiniones técnicas que deben de cumplir con Protección Civil, Bomberos, Gobernación el propio Ayuntamiento de la capital, para poder operar.

“Hoy día se lleva a cabo un rastreo y una operación, precisamente por parte de las autoridades estatales, para conocer si todos los lugares que están establecidos, o están empadronados, cuentan con todas estas opiniones, pero hay que resaltar en este momento que lamentablemente esta situación, sale de control para estos lugares, se da o se deriva de la participación del clientes de estos sitios”.

Comentarios