agosto 26, 2026

SÍGUENOS

Ciudadanos tienen derecho a defenderse si son amenazados: Iglesia

calendario

23/11/2018

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arquidiócesis de San Luis Potosí consideró que los ciudadanos tienen derecho a defenderse en caso de ser amenazados.

“El que es amenazado en su vida tiene derecho al defenderse”.

El clérigo indicó que si bien es cierto la Iglesia no está de acuerdo con la presencia de grupos de autodefensa, la seguridad de las personas ya fue vulnerada, y uno siempre va buscar su protección y la de sus seres queridos.

Mientras no haya una respuesta adecuada de las autoridades, estos grupos van a existir, nosotros como iglesia no aplaudimos, por supuesto, que no, la autodefensa, pero en la doctrina social cristiana-católica, se habla del derecho de autodefensa personal; no crear un ejército de autodefensa, pero si a ti te atacan, tu deber es defenderte“.

Reiteró además que cualquier persona tiene el legítimo derecho a defenderse en caso de que su integridad se vea transgredida o amenazada.

Etiquetas

Artículos relacionados