Dentro del Articulo top

Decenas de cuadrillas limpiaron y regaron el Parque de Morales que se encuentra en el total abandono por parte de las autoridades municipales.

Al atender una convocatoria que se compartió en redes sociales, docenas de potosinos acudieron al tradicional parque de Morales “Juan H. Sánchez”, para realizar diversos trabajos de limpieza y rehabilitación de este lugar considerado como uno de los pulmones más importantes de la ciudad.

El rumor de la intención de la administración municipal por crear un estacionamiento en lugar del parque de Morales, levantó el interés social por este conocido parque ubicado al poniente de la ciudad, y gracias a este creciente interés se dio a conocer por diferentes medios, las malas condiciones (en general) en el que se encuentra este lugar de esparcimiento.

De ahí que la ciudadanía se organizara a través de las redes sociales para realizar labores de rehabilitación, y para evitar a toda costa que el parque Juan H. Sánchez pueda ser sustituido por algún proyecto que modifique o desaparezca a este popular sitio.

“Ese rumor se corre, se dice, y realmente no estamos de acuerdo, y creo que, así como yo hay demasiada gente que se nos va a unir (…) yo creo que somos más los que queremos que siga este parque a que sea otra cosa”, señaló uno de los ciudadanos que acudieron  al parque a realizar labores de limpieza.

Desde las primeras horas de este sábado 13 de abril, diferentes grupos y colectivos se dieron a la tarea de acudir al parque de Morales para limpiar la basura que se encontraba en este lugar, ante la falta de personal por parte del municipio para la realización de este tipo de labores.

Una ciudadana dijo: “Está muy seco falta que le pongan atención en esa parte, lo que más tristeza me dio fue encontrar grandes cantidades de cartón, pensé que encontraríamos mucho pet, botellas de refresco y demás, pero no fue así, fueron muchas pero muchas cajas de pizza”.

Además de la gran cantidad de basura que se encontró y se retiró del lugar, las personas que acudieron a dar mantenimiento a este parque señalaron que existen áreas que se encuentran en total abandono, ya que hay varias partes en donde es notable que no se realizan labores de riego, por lo que de igual forma se dieron a la tarea de abastecer de agua a las plantas, a pesar de las trabas que se presentaron para esta labor.

Los ciudadanos señalaron que abrieron las llaves y no había agua, “en cuanto llegamos nada más abrieron un área, no sé si nada más para que dijéramos que si había agua, le preguntamos al único señor que anda aquí dando asistencia y nada más nos dejó tomar agua de aquí de la fuente”, dijo otra de las personas de la brigada.

Así es como la organización de la sociedad civil atendió el llamado para limpiar y mejorar las condiciones en que las autoridades tienen al parque de Morales, parque que es un símbolo de esta ciudad y al cual la ciudadanía protegerá de las intenciones de sustituirlo por algún tipo de proyecto que genere ingresos a las arcas municipales.

Comentarios
plus. abajo articulo