La funcionaria indicó que ‘perdió’ el dinero que los habitantes dieron para una obra y que se los repondría después.

Por Fernanda Padilla

Un contingente de integrantes del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina, así como diferentes ciudadanos afectados se manifestaron este martes en las oficinas del organismo operador del agua, Interapas dentro de su sede Los Filtros para denunciar el fraude a cargo de la delegada en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera por 98 mil pesos que le pagaron para realizar una obra que nunca construyó.

Marcela Galarza líder de dicho movimiento detalló qué Castillo Vera le solicitó dicho recurso para pagar ciertos materiales que les hacía falta para la construcción de una toma pública por lo que entre los ciudadanos aportaron dicha cantidad debido a la necesidad del vital líquido, sin embargo, la funcionaria municipal les indicó que perdió su dinero y que se los repondría después.

Este contingente previo a ser recibidos por el director de Interapas Fermín Purata Espinoza, tomaron avenida Pintores por lo que fueron atendidos de inmediato para evitar el corte de la vialidad.

Una vez en reunión, informaron al director sobre todas las anomalías que ha estado realizando la delegada de Soledad de Graciano Sánchez, de quien además dijeron ha estado amedrentando algunos vecinos que le han exigido el servicio del agua potable.

Entre los puntos que solicitaron se encuentra la creación de la obra que ya pagaron y que no realizó Castillo Vera, así como la destitución de esta funcionaria debido a los actos de corrupción que han denunciado.

Por su parte Purata Espinoza se comprometió a realizar con ellos un convenio para analizar a fondo cada una de las denuncias, y aseguró que no solapará ningún acto de corrupción.

“No aquí no se permite eso ni me digas la palabra No pues va a tener las consecuencias se hará el delegado quien sea no hemos demostrado con los movimientos que hemos hecho desde que llegamos, (…) lo que se vaya a presentar las consecuencias que vaya a tener los abogados eran los que dirá que se tenga que hacer lo que sí le reitero es que no corrupción”.

Comentarios