La muerte de Miguel, una mascota comunitaria de la colonia San Ángel, no sólo conmovió a los usuarios de redes sociales, sino que también provocó la movilización de los grupos defensores de animales para exigir a las autoridades justicia.

 

Por Miguel Ángel Lucio

En ese sentido, Nohemí Márquez, presidenta de la Asociación Civil Enlace Animal, señaló que toda agresión que sufren los seres vivos es el reflejo de la descomposición social, y es algo que no se puede permitir.

“No podemos permitir que exista este bochornoso silencio, esa apatía porque cualquier evento de violencia hacia un indefenso está manifestando podredumbre de la sociedad”.

El grupo de manifestantes fueron atendidos por los diputados Edgardo Hernández, Angélica Mendoza, Pedro Carrizales y Mario Lárraga, con quienes, durante el receso decretado en la sesión de este jueves en el Congreso local, sostuvieron una reunión.

Mientras tanto, la diputada morenista, Marité Hernández Correa indicó que está situación obligará a los congresistas hacer un revisión y modificación en las leyes en materia de maltrato animal.

“Cuando vemos hechos tan atroces como los que han indignado a la opinión pública en San Luis Potosí, respecto de la violencia ejercida sobre Miguel, un indefenso canino a quien bajo actos de tortura de arrebatan la vida, nos preguntamos hacia dónde caminamos como sociedad y cuáles son los límites de la crueldad que somos capaces de llegar”.

Además, los inconforme exigen también a las autoridades se regule la venta de pirotecnia, pues, así como le causó un daño severo a Miguel, le pudo suceder a cualquier otra persona.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here