Este lunes desde la Cámara de Diputados el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, se conectó vía Facebook Live a través de su perfil en está red social para informar sobre las actividades que realizó la semana pasada.

Sin embargo, apenas comenzó la transmisión cuando decenas de ciudadanos lo criticaron por la forma en que está llevando su administración.

El alcalde comenzó felicitando a los niños porque ya habían regresado a clases este lunes, comentario que lo único que demuestra es que ni por enterado que el ciclo escolar comienza el próximo lunes 26 de agosto.

Después comenzó a enumerar las actividades que realizó las cuales traía apuntadas en una libreta que sostenía en las manos lo cual desató comentarios como: “Tienes que estar leyendo puras mentiras, que ni tú te las crees”.

Mientras otras usuarios le pedían que se enfocara en temas de seguridad “Mejor te fuiste, por miedo a lo que está pasando en San Luis”, “Aquí hay una mujer muerta..usted no se fije”.

Mientras que otros criticaron la obra de la Ciclovia la cual ha costado millones y no ha dado buenos resultados.

Y apesar de que este fin de semana se registraron dos feminicidios en colonias al norte de la Ciudad, el edil ni siquiera dirigió un mensaje hacia las familias y las madres que en estos momentos lloran la pérdida de dos de sus hijas.

Tan sólo se limitó a decir que instaló en la semana un Comité para la atención a la violencia de género, pero ni un solo comentario hizo de los feminicidios, ni de los robos, linchamientos, ni la desesperación de un ciudadano que intento suicidarse en la Comandacia Centro luego de ser víctima de robo, esos temas el edil no los abordó en su transmisión.

Este lunes también en algunas páginas de redes sociales presuntamente un ciudadano se comunicó vía Messenger con el presidente municipal, a quien le pregunta ¿seguimos con Arcadia o esperamos a que sigan muriendo más mujeres? ¿te vas a poner las pilas, hasta que alguien cercano fallezca?.

Le cuestiona que le diría a los padres de estas jóvenes y le pide renunciar, al parecer Xavier Nava le contesta y le pregunta ¿que propone? Pero el ciudadano le reitera, que les dirá a los padres que han perdido a un hijo.

Finalmente Xavier Nava le pide que se informe en medios que no desinformen a la ciudadanía.

Sin embargo, la Fiscalía confirmó la muerte de las dos mujeres que murieron en menos de 24 horas en colonias al norte de la Ciudad, versión de la que dieron cuenta todos los medios de comunicación.

 

Comentarios