Recordó el estatus en el que se encuentra actualmente la presa de El Realito, que va desde estar contaminado por desechos fecales, además de las fugas en la cortina que ya generaron un canal en la zona.
Por Fernanda Padilla
El diputado local, José Luis Fernández Martínez tronó al asegurar que la ciudadanía no debe pagar por raterías de sexenios pasados, al asegurar que no se debe considerar como parte del plan emergente para abastecer del vital líquido a la ciudadanía un incremento a las tarifas del agua.
“Claro que no, ¿por qué le vamos a pasar la factura de todas estas cosas que estamos viendo al usuario? No, no lo vamos a hacer, no vamos a cometer actos de injusticia con nuestra gente, quien se portó mal que se haga cargo de sus errores”.
En este sentido enfatizó también que hay empresas nacionales de gran calado que al regresar 2 mil 500 millones de pesos a la entidad no los ponen en peligro de quiebra, por lo que puntualizó que se deben hacer valer las garantías.
Recordó el estatus en el que se encuentra actualmente la presa de El Realito, que va desde la presencia de lirio, derivado a que cuenta con desechos fecales en su interior, por ende, un líquido contaminado, además de las fugas en la cortina que ya generaron un canal en la zona.
“El constructor favorito de Don Marcelo (Leopoldo Stevens), yo creo que hay que tener mucha vergüenza, hay que faltar mucho a esa condición humana de tener vergüenza, y poder dormir tranquilo en estos momentos y me refiero a Don Marcelo y Fernando Toranzo”.
Lamentó “el gran negocio” por parte de las administraciones panistas y priistas, por lo que dijo deben darle la cara a la ciudadanía y sobre todo a la justicia.
“Esta es una situación que en un extremo podrían configurarse delitos de lesa humanidad, porque agarraron el dinero de la gente para darse el servicio más vital que tiene el ser humano e hicieron puras fregaderas y esos delitos no prescriben”.


