Dentro del Articulo top

Escuelas de Ciudad Valles tienen casos confirmados de Covid-19, por lo que suspendieron actividades para proceder a sanitizar las aulas.

Por Verónica Galván

El ciclo escolar concluye el día 01 de julio de manera oficial, José Cirino Zarate Hurtado, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), informó que en el caso del Centro de Atención Infantil número 2 (CAI), antes CENDI se reporta una persona que no es docente ya confirmada, “aunque no ha tenido contacto con más personal o con los alumnos, estaba de permiso y fue al doctor y salió positivo”.

Otros de los casos están en otras escuelas donde como parte del protocolo tuvieron que suspender actividades para sanitizar, sin embargo, aún no suspenden clases, solo labores para sanitizar porqué ciclo escolar se termina hasta el día viernes 01 de julio.

“Si hay casos positivos de maestros pero no han tenido contacto con alumnos, por eso tiene que sanitizar las aulas y sólo si surgen más casos se tiene que concluir toda actividad”.

Los reportes de las escuelas con casos positivos además del CAI, son la José Mariano Jimenez,  Antero G. Gonsález, Secundaria Técnica 63 y la Pedro Antonio Santos Rivera.

“Si hay casos positivos los  tienen que notificar a la URSEHN además de decirle a los supervisores y jefes de sector”.

Sobre las graduaciones dijo que es organización de cada nivel y si las realizan debe ser con las medidas adecuadas con uso obligatorio de cubrebocas y sanitizaciones.

Comentarios