Dentro del Articulo top

Las lluvias desquiciaron la ciudad por los cierres viales y las inundaciones.

Por Azdruval Vélez

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que ante las fuertes lluvias matutinas que se presentaron la mañana de este jueves en la zona metropolitana de San Luis Potosí, se tomó la decisión de cerrar algunas vialidades de manera preventiva.

Explicó el funcionario estatal que los cierres se realizaron mayormente en algunos pasos a desnivel y puentes como el de Pemex y el del Río Españita; además, se atendieron inundaciones que se presentaron en diferentes colonias como el Barrio de San Sebastián y zonas aledañas.

Benavente Duque, mencionó que ante la continuidad de este tipo de lluvias, es necesario que la ciudadanía este al pendiente de las indicaciones de las dependencias de emergencias, y evitar el acceso con su automóvil a vialidades que pongan en riesgo su patrimonio y su integridad física.

“Se trabajó en conjunto con las demás entidades municipales para poderles dar la vialidad y sobre todo prevenir o eliminar el riesgo de que alguna persona que quedara atrapada en su vehículo. Es importante seguir recomendando que tengamos cuidado en las avenidas que tienen fuertes bajadas de agua”.

Ignacio Benavente, indicó que al interior del Estado también se presentaron lluvias desde la madrugada de este jueves, mismas que no dejan saldos por lamentar a pesar de su intensidad.

“En la madrugada fue cuando comenzó a llover, sobre todo en Matehuala, se monitoreó y se trabajó y no hay ninguna novedad en ese sentido… en la zona huasteca tampoco hay problemas, si hay lluvia desde día de ayer acompañada de tormentas eléctricas, pero no hay daños en la infraestructura o a la población”.

Comentarios
plus. abajo articulo