julio 12, 2024

SÍGUENOS

Cierre de campañas sin ataques: Arzobispo

calendario

03/06/2018

A un mes de que se realicen los comicios electorales en el País, el Arzobispo de la Iglesia Católica potosina, Jesús Carlos Cabrero Romero, exhortó a los candidatos locales a dirigir sus cierres de campaña por la vía de las propuestas, y dejar de lado los ataques personales hacía sus adversarios.

En este sentido, el presbítero potosino, advirtió que las guerras sucias, las calumnias y los agravios, únicamente generan que las personas pierdan el interés por asistir a las urnas a votar.

De igual forma, el Arzobispo, indicó que nada justifica los actos violentos que se desprenden de los procesos electorales, sin embargo, señaló que generalmente estos son provocados por los propios actores políticos, quienes sin medir consecuencias de sus palabras ocasionan encono entre la ciudadanía, por lo que pide a los candidatos conducirse con mesura y responsabilidad.

En torno a la ciudadanía, Cabrero Romero, dijo que no sólo es deber cívico, sino también moral, la participación copiosa de los votantes el próximo primero de julio, ya que las decisiones de un pueblo deben ser respaldadas por el sentir de la mayoría y no únicamente de los que acuden a sufragar.

Etiquetas

Artículos relacionados