Dentro del Articulo top

Las ráfagas de viento llegaron hasta los 50 kilómetros por hora

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil, de forma preventivas cerró los centros recreativos parques Tangamanga 1 y 2, parque de Morales, además de la Unidad Deportiva de la Garita, por las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en la entidad.

Ignacio Benavente Duque, señaló que, derivado de la presencia de los últimos frentes fríos de la temporada, es que se generan estas ráfagas que en el caso de la entidad potosina oscilaron entre los 40 y los 50 kilómetros por hora desde la madrugada de este miércoles.

El funcionario estatal, advirtió que los cierres de estos y otros parques, dependerá de las condiciones meteorológicas que se presenten en las próximas horas, ya que es un factor de riesgo para la ciudadanía el asistir a estos lugares donde existen árboles altos o viejos, cuando hay ráfagas de viento.

“Vamos a esperar las condiciones de clima, para ver si mañana se continúa con el cierre de los parques, o se da la apertura de los mismos, todo depende de las condiciones en las que amanezcamos mañana”.

Con relación al incendio que a principios de semana se presentó en el municipio de Mexquitic de Carmona, Benavente Duque, indicó que se trabajó de forma coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como con las unidades municipales de Protección Civil, para contener este siniestro en el que no hubo lesionados.

En torno a que este incendio fuese provocado, tal y como lo señaló el presidente municipal de dicha demarcación, el titular de Protección Civil indicó que serán otras autoridades las encargadas de determinar si esto es cierto o falso.

“Serán las instancias investigadoras, llámese Fiscalía, la que tendrá que llevar a cabo las investigaciones de los mismos, la obligación de nosotros es únicamente controlar, apagar y salvaguardar la vida de las personas”.

Comentarios
plus. abajo articulo