Dentro del Articulo top

Esto representa en pérdidas económicas más de 350 mdp

Por Miguel Ángel Lucio

El dirigente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en San Luis Potosí, Raúl Torres Mendoza, dio a conocer que en todo el 2019, se contabilizaron 178 robos de unidades de carga, cifra que representa en pérdidas económicas más de 350 millones de pesos, lo que significa para el sector un golpe letal.

“Si le analizamos hoy en día un tracto camión oscila, tiene un precio de 2 millones 500 mil pesos y más la carga, hay cargas que valen más de 3 millones de pesos y el remolque 450 mil pesos, nada más tanteen”.

Debido a este problema de inseguridad en las carreteras, que todo parece indicar no tiene fin, los transportistas han tenido que invertir en sistemas de geolocalización, cuyo costo alcanza los 15 mil pesos mensuales.

“Nosotros contamos con tres GPS, uno en el tractocamión, uno en el remolque y la empresa que nos otorga la confianza para trasladar las mercancías, ellos mismos le ponen un GPS, pero tal parece que los delincuentes andan más a la vanguardia que estas compañías de seguridad y GPS”.

De ahí que exigió a las autoridades federales mayor seguridad para las carreteras, pues ya ni las aseguradoras quienes ofrecerles sus servicios porque para ellas no les representa un negocio, sino puras pérdidas.

“Pedimos un grito ya desesperado a las autoridades federales que pongan más atención porque están afectando a nuestro patrimonio y lamentablemente hoy en día se está perdiendo el trabajo de los operadores”.

Finalmente, refirió que las carreteras más inseguras son las de Guanajuato, Veracruz, Puebla y Estado de México, y donde las carreteras se ven solas, sin la presencia de elementos que resguarden la tranquilidad de los operadores.

Comentarios