Científicos italianos del Instituto Nacional del Tumor en Milán crearon una nueva pizza que podría ayudar a prevenir el cáncer. Su nombre es “Pascalina” y contiene tomates, aceitunas, y un tipo de brócoli originario de Nápoles que se llama rapini, aunque no tiene queso ni carne.
“Se sabía que los tomates utilizados en la salsa ayudaban a prevenir ciertos tumores, sin embargo no esperábamos que la pizza en general ofreciera una prevención tan alta contra el cáncer”. Silvano Gallus, doctor.
Su salida a la venta será en un festival llamado “Napoli Pizza Village” que se llevará a cabo en Nápoles y que durará hasta el 10 de junio. Los expertos mencionaron que este plato podría comerse incluso dos veces por semana.
¿Licopeno?
Los investigadores también informaron que una alta ingesta de vegetales ricos en licopeno está relacionada con tasas más bajas de muchas enfermedades como la infertilidad masculina, la osteoporosis, los problemas cardíacos y el cáncer de próstata y mama.
Se ha comprobado que este compuesto químico es capaz de inhibir e incluso revertir el crecimientos de los tumores cancerígenos.
El licopeno se encuentra en los tomates frescos pero el cuerpo lo absorbe de mejor manera cuando se han transformado en alimentos