abril 19, 2024

SÍGUENOS

Ciencias de la Comunicación, un año más sin justicia para alumnas víctimas de acoso sexual

calendario

03/03/2022

Profesores y administrativos denunciados por las estudiantes fueron premiados con año sabático, becas en Europa, posgrados en otros estados y hasta vacaciones indefinidas.

Este 8 de marzo se cumple un año más de que las alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí decidieron armarse de valor y denunciar al acoso y hostigamiento sexual que padecen por parte de sus maestros y personal administrativo de la escuela y a 3 años, no ha pasado nada, nadie fue castigado, despedido, sancionado o incluso encarcelado, todo lo contrario, fueron premiados.
En 2019 las alumnas realizaron una manifestación para denunciar a los maestros acosadores que incluso les pedían sesiones de fotografías, debían estar completamente desnudas, con el pretexto de que eran “artísticas”. Los casos fueron ampliamente documentados, “favores” a cambio de calificación, toqueteos, cariñitos, invitaciones a ir a “un lugar más privado”, entre otros
Los maestros y administrativos acosadores fueron premiados por la Universidad, recibieron año sabático para que escribieran un libro o un artículo de investigación, recibieron becas para estudiar en Europa o un posgrado en algún centro de investigación en cualquier parte del país que les apeteciera, o simplemente vacaciones indefinidas en lo que “se calmaban las aguas”.
Las alumnas de Ciencias de la Comunicación preparan, con motivo del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, un “tendedero” para denunciar, nuevamente, a los acosadores, además de una marcha y un posicionamiento para exigir justicia.

Etiquetas

Artículos relacionados