agosto 21, 2026

SÍGUENOS

Ciclovías de Carranza e Himno Nacional no cumplen con su función, asegura Enrique Galindo 

calendario

17/11/2021

Destacó que ambas vías se intervendrán por lo que pronto definirán qué se hará con estas ciclovías

Por Fernanda Padilla 

Enrique Galindo Ceballos, alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí aseguró que ni la ciclovía de Himno Nacional ni de Carranza cumplen con su función.

“Los flujos de las personas que usan la bicicleta vienen de otros lados y van a otros lados, principalmente a Zona Industrial o al centro, e Himno Nacional es paralelo a este sentido”.

Destacó que ambas vías se intervendrán por lo que pronto definirán qué se hará con estas ciclovías.

“Hoy los proyectos que me me han presentado incluyen la reubicación de las ciclovías, sobretodo la de Himno Nacional, que realmente hace muy angosta, porque ni tiene tanto tráfico de bicicletas, ni se usa tanto y en ambas partes, sacrifica el frente de las viviendas y de los negocios; las ciclovías de este tipo van en el centro, van en el camellón, y es una sola, y eso permite en la avenida respetar los estacionamientos los frentes y los negocios, eso es algo que está en el proceso de proyectarse”.

El edil insistió que analizarán qué se hará con este proyecto que no funciona y que se gastaron recursos millonarios para su aplicación.

“Es más grave en Carranza porque sacrificó negocios y sacrificó el transporte público, si ustedes se dan cuenta, estás las ciclovías, el transporte público queda en medio, y reduce a un solo carril de circulación Carranza, cuando es una avenida fundamental”.

Etiquetas

Artículos relacionados