Koch pasó 328 días en la Estación Espacial Internacional, superando el récord anterior, de la estadounidense Peggy Whitson
La astronauta de la NASA Christina Koch sumó otro récord en su carrera: el vuelo espacial más largo realizado por una mujer.
La nave espacial rusa Soyuz, que transportaba a Koch de vuelta a la Tierra, aterrizó en las praderas de Kazajistán este jueves a alrededor de las 09:12 GMT.
Koch pasó 328 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), superando el récord anterior, de la estadounidense Peggy Whitson.
Thumbs up and a huge smile from @Astro_Christina! ??
Her first spaceflight became a 328-day mission with 5,248 orbits of Earth, a journey of 139 million miles, roughly the equivalent of 291 trips to the Moon & back. #CongratsChristina & welcome home: https://t.co/8MFSftrUyR pic.twitter.com/zlmY2yYJDe
— NASA (@NASA) February 6, 2020
Solo 12 días la separan del récord del estadounidense Scott Kelly, quien estuvo en la EEI entre 2015 y 2016.
“Estoy tan abrumada y feliz en este momento”, le dijo la astronauta a los periodistas mientras se sentaba fuera de la cápsula, poco después de que esta cayera sobre la nieve.


