El delegado del Bienestar en SLP indicó que se entregarán a 35 mil personas en próximos días, pero el beneficio podría ser para más esa cantidad.
Por Jazmín Viramontes
El delegado de los programas del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López, anunció que los chips con internet gratuito que se entregarán por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegarán principalmente a la población de las zonas Huasteca y Altiplano.
“Este año va a ser la implementación que es la entrega de chips de CFE para que puedan acceder 35 mil personas a un año de Internet gratuito, pero si hacemos la valoración completa con las antenas que se han instalado, sobre todo en la Huasteca, en el Altiplano, pues más de 300 mil personas van a tener acceso también”.
Explicó que estos chips están dirigidos principalmente a las personas en zonas que no tienen cobertura e incluirán acceso a una línea telefonía y un año de Internet gratuito, principalmente para uso de jóvenes que estén estudiando.
“Va a ser un chip como el de cualquier compañía, solo que va a incluir un año de Internet precargado, como si fuera tipo un plan y va a poder hacer uso de telefonía, posteriormente en CFE e Internet van a poder hacer las recargas, ahí hay planes varios, según lo que cada quien consuma”, puntualizó.