Fue aprobado por unanimidad reformar la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí

 

Fue aprobado por unanimidad reformar la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí con el objetivo de adicionar las definiciones de: Cerveza artesanal, microcervecería, sala de degustación, cervecería artesanal y boutique de cerveza artesanal, e incorporarlos a los establecimientos reconocidos en la ley para otorgamiento de licencias y horarios.

Además, para establecer un horario de 10:00 a 2:00 horas del día siguiente para para la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en: Bares, cervecerías, salas de degustación y cervecerías artesanales; en lugar del horario de 9:00 a 1:00 horas del día siguiente que contempla la ley actualmente. En lo referente a Depósitos, agencias, distribuidoras, destilerías, se adiciona boutiques de cerveza artesanal y se mantiene el horario actual: de 10:00 a 23:00 horas.

Con la aprobación del presente dictamen, se reconoce la cerveza artesanal y las microcervecerías y convierte a este mercado como un atractivo turístico gastronómico, resultado directo del fomento a la micro, pequeña y mediana empresa.

Con esta reforma se establecerá que es Cerveza Artesanal: Bebida fermentada elaborada principalmente con malta de cebada, lúpulo, levadura y agua potable, no utilizando productos transgénicos ni aditivos químicos que alteren su composición y desarrollo natural en su proceso de fermentación, cuyo contenido de alcohol a la temperatura de quince grados centígrados, sea mayor a dos por ciento por volumen, pero que no exceda de doce por ciento por volumen.

 

Comentarios