Dentro del Articulo top

Policías municipales se concentran en Las Vías en lugar de atender la crítica situación de inseguridad en la ciudad.

Por: Azdruval Vélez

Con un operativo policiaco excesivo, el Ayuntamiento de la capital potosina a cargo de Xavier Nava Palacios, bloqueó durante varias horas la Avenida Hernán Cortés con el objetivo de evitar que los comerciantes de Las Vías se instalaran tras anunciar que reanudarían actividades ante la promesa incumplida de apoyos por parte del alcalde.

Francisco Rivera, comerciante del popular tianguis dominical de Las Vías, indicó que las autoridades sanitarias son las únicas que han entablado el diálogo con ellos para determinar acciones y medidas tras el riesgo de instalar el tianguis de forma habitual, sin embargo, las autoridades municipales únicamente han acudido a reprimir y a hostigar a los comerciantes.

“El Ayuntamiento viene aquí con amenazas, viene con un cerco sanitario tremendo, pero, no nos han dicho cuál es el fin de ellos, no nos dejan un oficio de inspección o uno de comisión, no sabemos realmente porque se están constituyendo en el lugar”.

El comerciante señaló que además del hostigamiento hacía sus personas, el Ayuntamiento capitalino discrimina en específico a este sector productivo, ya que en otras zonas y con otros comerciantes no se toman las medidas drásticas que si se implementan contra ellos.

“Xavier Nava si tiene abiertos locales en Himalaya o en B. Anaya, donde son sus conocidos pues allá si no hay ningún problema, pero a nosotros nos sigue reprimiendo”.

Sobre los apoyos económicos que prometieron el alcalde de la capital Xavier Nava y el director de Comercio municipal Gabriel Andrade, comentó que dicho programa se trata de un engaño y de una forma en la que pretenden manipular a los comerciantes de Las Vías.

“Ellos han querido coaccionar, nos han estado diciendo cada semana que apoyan -sí y solo sí- se quita la gente. La gente no se va a quitar de aquí, nos quieren coaccionar ese apoyo y tener a su merced a los comerciantes”.

Por último, señaló que este próximo martes 19 de mayo la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) emitirá un pronunciamiento específico para el caso del tianguis de Las Vías, por lo que no descartó que el próximo domingo se puedan instalar con el aval de las autoridades sanitarias.

Comentarios