septiembre 29, 2026

SÍGUENOS

Cerca de 175 personas han encontrado empleo formal en la Fenapo

calendario

17/08/2023

Con el programa de la Secretaría del Trabajo, alrededor de 43 empresas ofertan vacantes para distintos puestos. 

Por Jazmín Viramontes
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Néstor Eduardo Garza Álvarez, dio a conocer que en lo que va de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), cerca de 175 personas han encontrado un empleo formal, gracias al programa que implementó donde alrededor de 43 empresas ofertan vacantes para distintos puestos.
“Vamos muy bien se han ofertado a la fecha alrededor de 350 vacantes se han logrado colocar la mitad de ellas y pues vienen las dos últimas semanas de feria, donde la última semana se estarán ofertando más de 650 vacantes”.
Cabe recordar que serán más mil vacantes las que se estarán ofertando hasta que concluya la Fenapo, las cuales son para distintos perfiles y puestos laborales, desde operativos, hasta supervisores.
Por otra parte, en cuanto a la cantidad de empleos que se generaron de manera directa o indirecta por la celebración de la feria, el funcionario estatal comentó que aún no se tienen cifras exactas, pero estiman que sean cerca de 2 mil.
“Apenas lo vamos a poder determinar ya que termina el mes, con los datos que arrojen el Instituto Mexicano del Seguro Social en el sector terciario, pero estamos hablando de alrededor de los 2,000 empleos”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados