El 18 de agosto iniciarán formalmente las clases del nuevo ciclo escolar en todos los planteles.
Por Jazmín Viramontes
El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) de San Luis Potosí, Ricardo Daniel Centejo Trejo dio a conocer que, este lunes cerca de 10 mil alumnos de nuevo ingreso tendrían que haber iniciado con su curso propedéutico, en los diferentes planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de la entidad potosina.
“Estamos hablando de arriba de 10 mil alumnos este de nuevo ingreso. Hay que tomar en cuenta que el año pasado salíamos como 9 mil 500 9 mil 600 por ahí, ahora estamos esperando ya 10 mil alumnos”, dijo al respecto.
Indicó que esto representa un aumento en el número de alumnos en total que se tiene en los diferentes planteles educativos y por ello se ha buscado concretar la construcción de nuevos planteles en la entidad.
“También por eso hemos tenido nuevos centros EMSaD, como fue Villa de Reyes, como es ahora Villa de Arriaga, como lo que se espera también en Santo Domingo”, añadió.
Finalmente, Centeno Trejo, destacó que será el lunes 18 de agosto, que iniciarán formalmente las clases del nuevo ciclo escolar en todos los planteles, para los alumnos de primero, tercer y quinto semestre de Cobach.


