Dentro del Articulo top

Fueron 27 participantes, quienes expusieron diferentes problematicas e inquietudes, así como las propuestas para hacerles frente.

Por Jazmín Viramontes

El Congreso del Estado de San Luis Potosí realizó este miércoles el Parlamento de las y los Jóvenes, donde participaron 27 potosinos de entre 18 a 29 años de edad, donde presentaron diferentes propuestas e iniciativas para visibilizar y hacer frente a las problematicas e inquietudes de este sector de la población.

Este parlamento se retomó en San Luis Potosí luego de varios años que no se realizaba con un participante por cada distrito electoral local de la entidad potosina y los 12 restantes se seleccionaron tomando en cuenta criterios de representación de las regiones de la entidad, así como grupos de desventaja social.

Entre lo temas y propuestas que presentaron se planteó la posibilidad de crear una Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la accesibilidad a salud mental gratuita, que los jóvenes que son padres y madres puedan tener acceso al servicio de guardería gratuito para que puedan seguir sus estudios, la creación de una Guardia Moral, que inicie labores en la zona centro, para brindar mayor seguridad a las estudiantes y mujeres que transiten por la zona.

Al respecto, la diputada María Aránzazu Puente Bustindui, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, destacó que a las propuestas que se generaron este día se les dará seguimiento por parte de los diputados.

“Estuvimos escuchando a todos los participantes de este Parlamento Juvenil y tienen unas aportaciones muy interesadas en relación a que sean más escuchado y considerados en sus posturas, formas de ser, también estuvimos viendo cuestiones de seguridad, de salud mental que es muy importante por lo que atravesaron en pandemia, son temas a los que desee el Congreso les vamos a estar dando seguimiento”.

Comentarios