Se espera la participación de más de 50 vehículos tipo racers en el evento a celebrarse el mes de junio
Por Ángel Fabián Álvarez.
Para el mes de junio de 2025 el municipio minero de Charcas será sede del encuentro de racers Charcas Off Road, en el cual se espera la participación de más de 50 pilotos de diferentes entidades del país, anunció Marisol Nájera Alba, presidenta municipal de Charcas.
Dijo que esta carrera es muy esperada por las familias de Charcas y sus alrededores, ya que se cuenta con una ruta muy atractiva que está integrada por diversas comunidades del municipio, la cual deja una importante derrama económica para la demarcación, esperando que este año no sea la excepción.
La alcaldesa refirió que el Campeonato Nacional Off Road México Racing 2025 reúne a los mejores autos y pilotos de la categoría Off Road, ofreciendo una competencia llena de emoción y altas velocidades, que se viven en cinco giros de 50 kilómetros cada uno.
Destacó que en esta ruta las y los participantes enfrentan diversos obstáculos, donde se enfrentan a caminos de lodo, cruce de arroyos, terracería, maleza entre otros lo cual pone a prueba la destreza de los conductores, así como la fortaleza de las unidades motorizadas.
Indicó que a finales del mes de mayo del año en curso se estará dando el anunció de los días y horarios en que se esté efectuando este evento de talla nacional que se celebra año con año.
Al concluir, Nájera Alba, aseguró que la hospitalidad de la población y la seguridad que se brinda es importante para que las y los turistas se vayan satisfechos de su estancia en el municipio.